Ya sea que estés haciendo un hacha de piedra para exhibirla en tu clase o haciendo una de trabajo para ponerte en contacto con las técnicas de supervivencia, puede ser una herramienta práctica y duradera. Recuerde usar el cuidado y las precauciones adecuadas cuando guarde y use su herramienta. Si un hacha de piedra se usa incorrectamente, puede causar lesiones graves.
Pulir y afilar la cabeza del hacha sobre una piedra con agua. El pulido de la roca le ayudará a mantenerse duradera y afilada. Puede usar la roca fuente sobrante si hay una losa lo suficientemente gruesa y ancha como para frotar la cabeza del hacha contra ella. Alternativamente, puede buscar un pedazo grande y plano de roca que tenga una superficie lisa, ya que esto actuará como su roca para pulir.
Consiga un cordón de corteza o de cuero crudo húmedo. Necesitarás un cordón fuerte para asegurar la cabeza! del hacha de piedra al mango del hacha. Usted puede encontrar el cordón hecho de corteza en las tiendas de suministros al aire libre. El cuero crudo húmedo también se puede encontrar en tiendas de suministros al aire libre.
Haz un agujero en el mango del hacha e inserta el cabezal del hacha. Este método requiere acceso a un fuego, pero no involucra cordón y puede ser una forma útil de asegurar bien la cabeza del hacha en el mango del hacha.
Picar en ángulo recto. Los ejes de piedra no son como los ejes de acero y no pueden ser golpeados en el mismo ángulo. Cortar unos pocos grados de 90 grados de la madera. Este ángulo más pronunciado evita los golpes laterales, que pueden romper su cabeza de piedra.
Remoje la parte superior del mango y envuélvalo alrededor de la cabeza del hacha. Otro método es remojar la parte superior del mango en agua para que sea suave y flexible. Luego, puede doblar la madera alrededor de la cabeza del hacha para que que! de adherida al mango.
Mantenga una distancia de segurida! d cuando utilice el hacha. Los ejes de piedra hacen que los escombros vuelen más lejos que sus contrapartes de acero. Un hacha de piedra se clava en el corte inicial con mucha fuerza y puede hacer que el material vuele, ya sea a la izquierda o a la derecha, casi 40 pies. Mantenga a los transeúntes detrás de usted o delante de usted a una distancia segura de por lo menos 10 pies o más.
Golpee la roca fuente con la roca martilleante. Antes de que puedas dar forma a la cabeza del hacha, necesitarás golpear un pedazo de la roca fuente que se convertirá en tu cabeza de hacha. Golpee el borde superior de la roca fuente con el martillo grande. Concéntrate en eliminar las escamas y losas de roca a medida que golpeas la roca fuente. Utiliza golpes cortos y rápidos contra la roca fuente, levantando tu brazo a unos pocos pies de la roca fuente y bajando constantemente con la roca martilleante.
Pica la roca del rÃo con la roca martilleante. Si usted está usando un! a roca de rÃo, necesitará tomarse su tiempo para picotearla con la roca que martillea. Los granos de la roca del rÃo deben ser removidos lentamente ya que se puede dañar o partir la roca si no se tiene cuidado. Trabaje en un área pequeña de la roca a la vez y use golpes cortos y rápidos para picotear cuidadosamente la roca del rÃo.
Forma el filo de corte del cabezal del hacha. Una vez que haya golpeado o picoteado la roca hasta que tenga el tamaño aproximado de la palma de su mano, necesitará formar el borde cortante de la cabeza del hacha para que esté afilada. El cabezal del hacha debe estrecharse hacia el filo de corte. El filo de corte debe tener un grosor similar al de un hacha de acero, con un filo estrecho.
Usa una roca de rÃo. Otra opción es utilizar una roca de rÃo que sea dura y que contenga piedras de grano fino. Muchas rocas de rÃo son de forma redondeada y lisa al tacto, a diferencia de las rocas de losa, que a menudo son dentadas y c! uadradas. Usted puede encontrar rocas de rÃo en el fondo del rÃo o fo! rrando un arroyo. Busca una roca de rÃo que esté relativamente cerca del tamaño que te gustarÃa tener para tu hacha.
Mantenga segura la cabeza del hacha de piedra. La cabeza del hacha de piedra debe permanecer apretada contra el mango. Si se afloja, la cabeza del hacha golpeará contra el mango y el objeto del hacha y puede romperse por el impacto doble. Esto se conoce como una «bofetada lateral».
Busque madera recién cosechada o «verde». El mango de su hacha de piedra tendrá que ser de madera recién cortada o de un árbol joven. Esto asegurará que la madera pueda ser doblada y moldeada sin romperse. El tallo privado es ideal, si está disponible. También puede utilizar madera de un árbol pequeño y joven.
Dividir el mango del hacha e insertar el cabezal del hacha. Un método para fijar el cabezal del hacha al mango es dividir el mango por la mitad, formando un espacio lo suficientemente grande como para que quepa el cabezal del hacha. Usted ! debe tratar de crear una división que sea simétrica y no se incline hacia un lado. Puede hacerlo con un cuchillo o con una piedra afilada.
Utilice un cordón de corteza o cuero crudo húmedo para asegurar la cabeza del hacha. Ya sea que use el método de dividir o el método de envolver, necesitará asegurar la cabeza del hacha al mango para que no se caiga cuando use el hacha. Puede usar cordón de corteza, como corteza de hibisco, o cuero crudo húmedo, si tiene acceso a cuero crudo.
Lubrique el mango del hacha para evitar daños. Use aceite fino para evitar que su mango se se seque demasiado rápido. El aceite extra virgen funciona bien. También puede engrasar sus asas dos veces antes de guardarlas.
Pinche y rectifique cualquier mella o gubia en el hacha. Si utiliza el hacha en una superficie rocosa, hay una alta probabilidad de que usted corte o corte la cabeza del hacha contra esa superficie. A diferencia de las hachas de acero, las hachas de piedr! a necesitan ser picoteadas o puestas a tierra para eliminar la muesca o! el gubiado y para preservar el ángulo de corte.
Encuentra una roca grande con bordes perpendiculares. Busque una roca grande en el borde de un arroyo o de un rÃo, también conocida como roca de losa. Evite las rocas porosas que tengan agujeros o cavidades en ellas, asà como las rocas que tengan grietas. Una roca sólida sin defectos visibles, preferiblemente larga y gruesa, es lo que quieres usar para tu hacha. Esto hará que sea más fácil golpear los bordes de la roca sin lesionarse los dedos, las manos u otras partes del cuerpo.
Protege tu hacha con una funda. Transporte su hacha de piedra con una funda protectora de cuero. Una funda de cuero funciona bien para prevenir las mellas. La funda puede ser hecha a la medida en una tienda local de artÃculos de cuero.
No comments:
Post a Comment