Cuente el número de marchas en la base de los pedales. Si quieres aprender a cambiar de marchas en tu bicicleta, necesitarás una bicicleta que tenga marchas en primer lugar. Afortunadamente, esto es fácil de comprobar. Empieza por mirar los pedales. En el centro de los pedales, debe haber uno o más anillos de metal con dientes en el exterior que encajen en la cadena. Estos son los engranajes delanteros. Cuente cuántas marchas ve.
Baje la velocidad para que su pedaleo sea más fácil pero menos potente. Puede cambiar de marcha para facilitar la conducción de su bicicleta en determinadas situaciones. Por ejemplo, cambiar a una marcha «más baja» le permite pedalear más rápido y más fácil, pero cada pedal no le empujará tanto. Hay dos maneras de hacer el cambio hacia abajo:
Cambie de marcha! con cuidado para no dañar las articulaciones. Puede ser satisfactorio «bombear» su bicicleta en movimiento en una marcha alta, pero puede ser malo para su cuerpo a largo plazo. Esforzarse mucho para empujar una motocicleta que está demasiado cargada puede poner tensión en las articulaciones (especialmente en las rodillas), provocando dolor e incluso problemas en las articulaciones con el paso del tiempo. Tampoco es tan bueno para el corazón y los pulmones como pedalear en una marcha más baja a un ritmo más constante.
Prepárese gradualmente a medida que aumenta la velocidad. A medida que avanzas más y más rápido, te darás cuenta de que las marchas más bajas empiezan a parecer «demasiado fáciles» después de un tiempo. Si quieres seguir aumentando la velocidad, muévete hacia arriba. Notarás que los pedales se sienten más difÃciles de empujar y seguirás acelerando.
Practique el desplazamiento hacia arriba y hacia abajo en un área plana. Una ! buena manera de acostumbrarse a los cambios es simplemente emp! ezar a hacerlo! Vaya a un lugar seguro y plano (como un parque) y comience a pedalear hacia adelante. Intente usar uno de los controles manuales para desplazarse hacia arriba o hacia abajo. Usted debe escuchar el clic de la cadena o el sonajero y sentirá que sus pedales se vuelven más fáciles o más difÃciles de empujar, dependiendo de si usted se movió hacia abajo o hacia arriba. Trate de usar ambos conjuntos de controles para cambiar en ambas direcciones hasta que se acostumbren a ellos.
Evite elegir engranajes que «entrecrucen» la cadena. Al cambiar de marcha, si se mira hacia abajo la cadena, se puede notar que a veces apunta en una dirección ligeramente diagonal. Esto no es un problema a menos que elija engranajes que hagan que la cadena funcione en ángulos diagonales extremos. Esto puede hacer que la cadena se desgaste y se rompa con el tiempo y puede causar sacudidas y deslizamientos a corto plazo. En general, usted querrá evitar tener la cadena en lo! s engranajes más grandes o más pequeños tanto en la parte delantera como en la trasera. En otras palabras:
Multiplique los dos números para saber cuántas marchas tiene su bicicleta. Ahora, simplemente multiplique el número de marchas delanteras por el número de marchas traseras. Esto le indica el número total de marchas que tiene su bicicleta. Algunas personas también lo llaman el número de «velocidades».
Sólo cambie de marcha mientras pedalea hacia adelante. Si usted está acostumbrado a una bicicleta que necesita que usted pedalee hacia atrás para frenar, esto puede tomar algún tiempo para acostumbrarse. La cadena sólo puede engancharse en los nuevos engranajes si se estira firmemente, lo que requiere que usted pedalee hacia adelante. Si usted cambia de marcha mientras pedalea hacia atrás o no pedalea en absoluto, la cadena no estará lo suficientemente apretada para atraparla. Cuando empiece a pedalear de nuevo, puede sacudirse o salirse del ! engranaje. Esto no es algo que quieras que ocurra mientras conduces.
Prepárese para que su pedaleo sea más duro pero más potente. Lo contrario de cambiar hacia abajo es cambiar a una marcha «más alta». Estas marchas hacen que sea más difÃcil pedalear, pero cada pedal te empujará más y te hará ir más rápido. También hay dos maneras de subir de marcha:
Desciende hacia las colinas. Esta es una habilidad importante de aprender â" sin ella, usted estará atascado caminando en su bicicleta por colinas más grandes. Es casi imposible subir una colina a toda velocidad. Sin embargo, los engranajes más bajos le permiten subir la colina lenta y constantemente sin demasiado esfuerzo adicional.
Use su mano izquierda para cambiar las marchas delanteras. Las bicicletas con marchas casi siempre tienen mandos en el manillar para cambiar de marcha. Cuando usted usa los controles de la mano izquierda, un lazo de metal llamado desviador («de-railer») mueve la cadena de un lado a otro para hacer que se enganche en un nuevo engra! naje delantero. Hay algunos mecanismos diferentes para cambiar de marcha que son comunes en las bicicletas. Estos incluyen
Escoge una marcha baja cuando empieces. Los primeros pedales que usted toma en su bicicleta son a menudo algunos de los más difÃciles porque usted necesita ir de estar quieto a la velocidad de crucero. Cada vez que empiece a conducir, cambie a una marcha bastante baja para que sea más rápido y fácil volver a ponerse al dÃa.
Use su mano derecha para cambiar las marchas traseras. Las marchas traseras tienen su propio desviador. Con los mandos de la derecha, el cambio trasero se desplaza de un lado a otro, lo que hace que la cadena se enganche en una nueva marcha trasera. Las marchas traseras casi siempre utilizan el mismo mecanismo que las delanteras.
Cambie a una marcha superior cuando se encuentre en un terreno bastante nivelado y en las zonas de descenso. Si está tratando de aumentar la velocidad lo más posible, el uso de marc! has más altas en este tipo de terreno es el camino a seguir. Cambiar g! radualmente a las marchas más altas le permitirá seguir acelerando a un ritmo constante hasta que alcance su velocidad máxima. Asegúrese de conducir con especial cuidado cuando vaya tan rápido â" es más fácil lastimarse a sà mismo.
Cuente el número de marchas en la rueda trasera. Ahora, mira la rueda trasera. Usted debe ver el recorrido de la cadena desde los engranajes delanteros a través de un conjunto diferente de anillos en el centro de la rueda. Estas son las marchas traseras. Cuenta cuántos ves.
No comments:
Post a Comment